La convocatoria de Elecciones Generales para el 23 de julio, adelantada por Pedro Sánchez, nos ha pillado por sorpresa a todos. De hecho, lo más preocupante es que podría tener un impacto directo en tus planes de vacaciones este verano.
¿Y si te toca formar parte de una mesa electoral? En Asegurados Solidarios te ofrecemos una solución: nuestro seguro de anulación de viaje. A continuación te contamos todo lo que debes saber.
¡Sí, el seguro de anulación de viaje te cubre!
Si te toca formar parte de una mesa electoral, potencialmente, podrías encontrarte entre las más de 500.000 personas cuyo viaje de verano podría verse amenazado. De hecho, en caso de no querer ir, la Ley Orgánica 5/1985 dicta algunas consecuencias que no serían nada agradables, ya que se trata de un delito considerado grave por abandono o incumplimiento en las Mesas Electorales.
Y, poca broma, de no justificarse bien tu ausencia, las consecuencias pueden ser hasta una pena de prisión de entre 3 meses y 1 año, aunque lo más habitual es tener que pagar una multa de seis y a 24 meses.
Ante este escenario, lo más normal es que quieras evitarte problemas y prefieras anular tu viaje, ¡pero nadie quiere perder el dinero invertido!
La contratación de un seguro de anulación de viaje es tu salvavidas para evitar que tus vacaciones queden arruinadas, y poderte ir dónde quieras una vez haya pasado el susto, con el dinero que invertiste en vuestro viaje frustrado.
En Asegurados Solidarios incluimos, entre las causas de anulación en nuestros seguros, la cobertura de esta eventualidad. Protegemos tanto a los asegurados como a su núcleo familiar, garantizando la devolución del importe del viaje si finalmente te llaman a formar parte de una mesa electoral.
Ten en cuenta que nosotros te cubrimos hasta 3000 €, que es una suma más que suficiente para la mayoría de familias. En caso de que quieras más coberturas, nos lo puedes comunicar durante la contratación. Ponte en contacto con nosotros y lo gestionaremos rápidamente.
Por si quieres saber más sobre cómo será este proceso, a continuación te lo detallamos un poco más:
Seguro de anulación de viaje: contratación y condiciones
¿Cómo puedes contratar nuestro seguro de anulación de viaje? Es muy sencillo, y no te llevará más que unos minutos. Solo necesitas tener una dirección de residencia en España, tu NIF o pasaporte y tus datos de viaje. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte y encontrar la opción más adecuada a tus necesidades.
Debes tener en cuenta que, aunque puedes contratar nuestro seguro de anulación en cualquier momento, tiene una carencia de 72 horas. Esto significa que debe haber al menos 72 horas entre la contratación de la póliza y el hecho que genere la anulación del viaje.
Te recomendamos que contrates el seguro lo antes posible para evitar posibles contratiempos, como la llegada de una temida carta invitándote a la Mesa Electoral.
¿Cuánto cuesta el seguro de anulación de viaje?
Sabemos que el precio es un condicionante en los tiempos que corren. Por eso, nosotros nos centramos en darte las coberturas que necesitas a un precio razonable.
Si lo deseas, puedes pasarte por nuestra calculadora de seguros de viaje y obtener una estimación (asegúrate de seleccionar «seguro de cancelación»).
En caso de que quieras saber más, recuerda que nosotros te asesoraremos sin compromiso ni presiones cuando nos contactes en cualquier momento.
¿Qué más cubre el seguro de anulación de viaje?
La convocatoria de participar en las mesas en las Elecciones Generales no es lo único que cubre nuestro seguro, obviamente. Llevamos muchos años cubriendo a nuestros clientes ante muchos tipos distintos de problemas, como:
- Problemas de salud: Enfermedad, accidente o fallecimiento (tuyo, familiar o cuidador de hijos).
- Intervención quirúrgica, complicaciones en embarazo o trasplante de órgano.
- Convocatorias legales: tribunales, policía (no delito), divorcio, adopción, firma de documentos.
- Problemas de visado (sin causa justificada) o declaración de zona catastrófica en lugar de inicio
- Situaciones laborales: despido, nuevo empleo, exámenes, prórroga de contrato, traslado de domicilio, concurso de acreedores.
- Daños graves en residencia o local profesional.
- Actos de piratería, terrorismo o catástrofe natural en destino.
- Declaración de la renta paralela, ganar viaje en sorteo, robo de documentación/equipaje, avería de vehículo.
- Concesión de beca oficial.
Si quieres disfrutar de nuestras coberturas, no lo pienses más y contrata cualquiera de nuestros seguros de viajes, donde tendrás incluida esta cobertura tan interesante. Con Asegurados Solidarios, además, estarás apoyando una causa solidaria mientras tú quedas cubierto y respiras más tranquilo ante esta posibilidad que ahora se abre con las Elecciones Generales adelantadas.