¿Cancelación de viaje por enfermedad familiar?, ¡contrata un seguro!

¿Cancelación de viaje por enfermedad familiar?, ¡contrata un seguro!

28 noviembre, 2024

Comparte este post:

¿Te preocupa sufrir una cancelación de viaje por una enfermedad de un familiar? Esto es algo que nos suelen preguntar muchos clientes que temen que algún familiar, tal vez alguien que pueda necesitar cuidados, se ponga malo y eso impida que se marche de viaje, haciendo que al cancelar su viaje tenga que perder el dinero que pagó por su billete.

Si ese es tu caso, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que debes saber, desde maneras por las que a veces puedes recuperar el dinero pagado hasta una solución preventiva que sí o sí te conseguirá la devolución sin mareos.

Recuperando el dinero del viaje

¿Podrías recuperar el dinero del viaje? Veamos algunas situaciones en las que podrías intentarlo. Aunque, ojo, porque las políticas de devolución pueden variar entre compañías:

Enfermedad grave o intervención médica urgente

No todas las enfermedades justifican la cancelación de un viaje, así que aquí conviene hacer distinciones. Por ejemplo, una gripe leve no va a colar, pero una enfermedad más seria o la necesidad de realizar una prueba médica urgente, sí. Eso sí, necesitarás demostrar la situación con un justificante médico.

Citación del juzgado

Si te llega una citación para acudir al juzgado, puedes cancelar el viaje y solicitar la devolución del dinero. Igual que en el caso anterior, te pedirán la documentación que acredite esta obligación.

Llamada para ser miembro de una mesa electoral

Puede no ser lo ideal para unas vacaciones, pero si te llaman para ser parte de una mesa electoral, tienes derecho a cancelar el viaje. ¡No te olvides del justificante oficial que lo acredite!

Fallecimiento de un familiar de primer grado

En un momento difícil, no es justo que pierdas el dinero de un viaje, así que, en este caso, también podrías tener derecho a la devolución. Al igual que en los otros ejemplos, será necesario presentar el documento adecuado.

Cancelación del viaje por parte de la compañía

Esta es una de las pocas situaciones en las que tienes más control: si es la compañía aérea o la agencia quien cancela el viaje, no deberían cobrarte por la anulación de la reserva. Y, además, en algunos casos podrías hasta reclamar una indemnización.

Condiciones de reserva y plazos de cancelación

Aunque no siempre es posible prever un imprevisto, muchas reservas de alojamiento permiten la cancelación gratuita si se hace dentro de un plazo determinado, normalmente hasta 15 días antes.

Sin embargo, pasadas esas fechas, las políticas varían. Lo más frecuente es que se aplique una penalización, aunque algunas permiten recuperar el dinero o parte de él si cancelas con más de 24 horas de antelación.

Cambios de última hora o alternativas

Si no llegas a tiempo para una cancelación completa, algunos hoteles permiten cambiar las fechas de la reserva en lugar de anularla, lo cual podría ser una buena alternativa.

Y si te encuentras con un vuelo no reembolsable, podrías intentar vender la reserva o hablar con la aerolínea para ver si te ofrecen alguna opción.

El seguro de cancelación de viaje

Con un seguro de cancelación de viaje, podrías decir adiós al estrés de perder el dinero de tu viaje si surge un problema inesperado.

Al contratarlo, te aseguras de que, si pasa algo grave antes de viajar, puedes recuperar el importe de tus reservas sin dolores de cabeza.

¿Y qué tipo de «problemas graves»? Pues hablamos de situaciones de salud, laborales o incluso de cuestiones legales, porque la vida siempre puede sorprendernos. Así, cualquier contratiempo se queda en eso: un contratiempo, sin que te cueste una fortuna.

El seguro de anulación de viaje que tenemos en Asegurados Solidarios cubre todos los motivos imprevistos más comunes por los que podrías verte obligado a cancelar. Desde situaciones médicas hasta cambios de trabajo.

Te ayudamos a recuperar hasta 3.000 € de tus gastos si no puedes viajar por causas justificadas. Lo mejor es que puedes contratarlo en cualquier momento, algo que no siempre ofrecen otras aseguradoras. Solo tienes que avisar con 72 horas de antelación para que empiece a cubrirte, y si después te surge un imprevisto, estaremos ahí para ayudarte.

Coberturas que te cubren la espalda

¿Y qué incluye el seguro? Pues para que te hagas una idea, estas son algunas de las situaciones que, con nuestra póliza, te permiten cancelar sin perder dinero:

  • Motivos de salud: desde enfermedad o accidente hasta complicaciones de embarazo o incluso si el cuidador de tus hijos enferma.
  • Citas importantes: convocatorias judiciales, ser llamado para mesa electoral, citas policiales (no relacionadas con delitos), firma de documentos o incluso procedimientos de adopción.
  • Imprevistos de viaje: problemas de visado, declaración de zona catastrófica, actos de piratería o terrorismo en tu destino.
  • Motivos laborales: despido, nuevo empleo, traslado de domicilio, o incluso la prórroga de un contrato en el último minuto.
  • Problemas en casa: si tienes daños graves en tu hogar o negocio justo antes de viajar.

Y esto es solo la punta del iceberg, hay más coberturas pensadas para que puedas protegerte ante cualquier sorpresa.

Sabemos que un viaje suele ser una experiencia compartida, así que la póliza también cubre a los acompañantes asegurados en la misma reserva. Así, si tienes que cancelar, ellos tampoco perderán su dinero.

Sobre todo lo demás, añadimos esto:

Cobertura ante la enfermedad de un familiar

Sabemos que la salud de los seres queridos siempre es una prioridad. Por eso, uno de los motivos de cancelación que cubrimos es precisamente la enfermedad grave de un familiar cercano, incluyendo situaciones urgentes que requieran atención médica inmediata.

Con este seguro, si alguno de tus familiares de primer grado se enferma o pasa por una situación delicada, podrás cancelar el viaje y recuperar el dinero sin complicaciones. Simplemente necesitarás presentar un justificante médico que acredite el motivo de la cancelación.

Esta cobertura es ideal si tienes familiares mayores o personas a tu cargo, porque te ofrece la tranquilidad de que, en caso de emergencia y querer cancelar el viaje por enfermedad de un familiar, no te verás obligado a elegir entre perder el dinero del viaje o cuidar de tus seres queridos.

Con este seguro, estás cubierto en caso de tener que cancelar tu viaje, y te aseguramos el reembolso de lo que hayas pagado desde la contratación hasta tu regreso. Así, tú solo tienes que preocuparte de disfrutar y hacer las maletas. Si surge algo, nosotros nos ocuparemos de lo demás.

¿Quieres saber más? Contáctanos y te explicamos todo lo que quieras sobre este o cualquier otro seguro de los que te ofrecemos en Asegurados Solidarios. Recuerda que cada seguro que contratas aquí, aporta a diversas causas sociales.

Asegurados Solidarios

Whatsapp 601 451 306 • Contacto

Email info@aseguradossolidarios.com

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045.

1 seguro 1 causa

Resolución de litigios en línea

Sello EthSI
Certificado EFR

Suscríbete a nuestro boletín

Privacidad

Te informamos que los datos que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asegurados Solidarios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para poder enviarte nuestro boletín. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@aseguradossolidarios.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra política de privacidad.