¿Así que estás pensando en viajar a Australia y quieres saber más sobre el visado de Australia para españoles? En este artículo te ayudaremos a entender todo lo que deberás llevarte para que el viaje salga perfecto.
Antes de hablar sobre el visado, repasemos brevemente todo lo que vas a necesitar. Así nos aseguramos de que no te falta nada.
¿Qué necesita un español para entrar en Australia?
- Pasaporte válido para toda la estancia en el país.
- Billete de salida del país (billete de vuelta) que acredite tu vuelta.
- Una prueba de que tienes medios económicos suficientes para cubrir tu estancia (a veces, te lo pedirán las autoridades).
- Documentación adicional que pueda respaldar el propósito de tu visita, como pruebas del alquiler de un apartamento o comunicaciones por email con alguna agencia de viajes o de voluntariado.
- Una maleta de viaje bien preparada.
- El visado correcto, por supuesto.
- Un seguro médico, indispensable en largas estancias (te lo explicaremos más adelante).
Después de repasar toda la lista, queremos destacar que sin la documentación correcta, podrías no poder entrar en el país. Piensa que Australia es un lugar delicado en términos turísticos, y es indispensable que tengas todo en regla.
Precisamente por eso mismo, tantas personas buscan cada día información sobre los visados de Australia. Necesitarás un visado aunque solo vayas a estar unos días. Es muy importante que lo pidas con antelación y sobre todo que no te equivoques al escoger cuál necesitas. En el siguiente punto te orientamos sobre todo esto.
Visados de Australia para españoles
Debes saber que los visados de viaje para el continente de Oceanía pueden tardar entre 2 y 90 días en llegar a tu casa. Por eso es tan importante solicitarlo cuanto antes.
Si entras en la página del Departamento de Asuntos Internos de Australia, verás que tienen muchísimas opciones de visados, tantas que han tenido que preparar una serie de categorías y un formulario para encontrar tus opciones. Ojo, porque no todas sirven para los españoles.
Por suerte para ti, hemos estudiado tanto estas páginas como la del Ministerio de Asuntos Exteriores para darte tres posibles visados que encajarán a la perfección con tu propósito de viaje.
Viajes como turista
Si tu intención es pasarte unos días en Australia, ya sea por placer o por negocios, puedes solicitar el Visado eVisitor (subclass 651) o el Visado Electronic Travel Authority (subclass 601), también llamado ETA.
Ambos permiten permanecer en Australia hasta tres meses dentro de un año. El eVisitor es gratuito y suele resolverse en dos días, mientras que el ETA tiene un coste de 20 dólares australianos (uno 12 euros) y puede tardar entre un día y dos semanas en resolverse.
¿No quieres ir menos de tres meses o quieres hacer más que observar la naturaleza australiana? Te encantará saber que hay más opciones para ti.
Viajes como voluntario o trabajador
Si eres un joven español de entre 18 y 30 años y quieres hacer de voluntario en Australia, puedes considerar el Visado de trabajo y vacaciones Work and Holiday (subclass 462).
Este visado está dirigido a jóvenes que quieran estudiar y/o trabajar en Australia durante un tiempo máximo de un año. Es una opción flexible que te permite participar en programas de voluntariado y también trabajar en empleos remunerados si lo deseas.
El precio de este visado es de 635 dólares australianos, que serían unos 377 euros. Puede parecer caro, pero estamos hablando de un año entero. Podrás hacer de turista y trabajar al mismo tiempo, algo que puede resultar indispensable para costearse largas estancias, aunque estamos seguros de que supondrá un cambio total de vida y una experiencia que te marcará para siempre (en el buen sentido).
En caso de que ninguno de estos visados te encaje, puedes usar el buscador de visados, que el Ministerio de Australia mantiene siempre actualizado. Una vez encuentres el tuyo, asegúrate de leer lo último que te queremos explicar.
Y es que hay una última cosa que no te hemos mencionado aún y que incluso el propio Gobierno de Australia considera indispensable contratar como parte de tu visita, sobre todo si pretendes pasar allí mucho tiempo y no quieres sufrir sustos médicos o económicos. Estamos hablándote de contratar un seguro de viaje para ir a Australia.
Seguro médico Australia Work and Holiday
Aunque en Asegurados Solidarios ofrecemos distintos seguros de viaje que pueden ajustarse a cualquier rango de fechas y necesidades que puedas tener en tu visita al continente australiano, queremos hacer hincapié en que podemos ofrecerte un seguro perfecto para el tipo de viaje que supondrá tu Work and Holiday en Australia, o cualquier otro viaje de larga estancia.
Nos enorgullecemos de ser una correduría de seguros que apoya y cubre cada año a cientos de jóvenes voluntarios que se marchan del país para trabajar fuera, y Australia es también uno de esos destinos.
Por eso, además de nuestros seguros de viaje, también podemos ofrecer seguros para voluntariados o para asociaciones sin ánimo de lucro, que encajarán a la perfección con tu estancia.
Recuerda que es muy importante cubrirte ante cualquier gasto médico derivado de los muchos peligros que supone la vida salvaje en Australia y sus elevados costes derivados en médicos. También cubriremos un gran número de incidentes relacionados, como la repatriación por enfermedad.
Así que ya sabes: hay muchísimas opciones de visado de Australia para españoles, pero lo más importante es que irás cubierto con los mejores seguros si te pones en contacto con nosotros y nos pides más información, hagas lo que hagas.